A veces reconsidero la opción de que viviendo en la ignorancia viviría mejor; sin embargo, alguien que lee diariamente la prensa, ve los noticiarios y sigue practicamente cada hora las novedades en el panorama actual a través de Twitter no puede vivir en la ignorancia y por extensión descansar en paz. Evidentemente todo depende del crisol con el que se vea pero teniendo un mínimo de sensibilidad y de conciencia social ciudadana muy difícil es que no te afecte la situación actual.
Yo, personalmente, estoy tremendamente encabronado. Cada día que pasa surge algo nuevo que te revuelve las tripas y te dan ganas de irte al campo con tu huerto y tus gallinas y mandar toda esta mierda a tomar por culo. ¿El porqué? Lo tienes ahí, rodeandote, tan sólo escucha y no te limites a oir; tan solo observa y no te limites a ver; tan solo reflexiona y no te limites a rondar por la superficie. 1 día, tan solo experimentalo un día: escucha, observa y reflexiona. No pierdas ojo a lo que pasa en ese día, y luego me cuentas qué tal, qué te ha parecido.
Mi valoración es que este mundo se está yendo a tomar por culo, aunque haya muchísima gente que luche contra esto y a la que yo personalmente estoy tremendamente agradecido y orgulloso. Ahora bien, si según mi opinión se está yendo a la mierda será porque asumo que antes no iba tan mal. Sí y no. Antes había como ahora gentuza, interesados, mercenarios, manipuladores, tiranos y demás desgraciados, pero viviamos más en la ignorancia y no queriamos cambiar tantas cosas porque no sabiamos que eran necesarios y justos tantos cambios, y ahora que somos más conscientes vemos lo hermético, controlado y envenenado que está todo como para que nos dejen cambiar algo, como para que una idea moralmente muy aceptable dejen implantarla a una sociedad enferma.
Supongo que este sentimiento no es nuevo, que durante toda la historia siempre se ha tendido a evolucionar y a revolucionar, sino no seriamos lo que somos ahora, para bien y para mal. Claro que, etapa nueva, reglas y herramientas nuevas. Los que dirigen el cotarro y llevan a la sociedad a donde quieren usarán sus armas para anteponer sus intereses; nosotros, ciudadanos de una sociedad que legítimamente nos pertenece, usaremos nuestra imaginación, nuestros medios, nuestras convicciones, nuestro intelecto y La ética para no renunciar a una sociedad que todos queremos pero por la que no todos están dispuestos a luchar.
No estoy dispuesto a ser más un gatito, en la selva sólo el león puede imponer las reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario